¿Estás opositando a Guardia Civil y te sientes abrumado ante la dificultad de superar las pruebas físicas? Déjame ayudarte con estos 7 consejos para superar las pruebas físicas de tu oposición. Tanto si ya te has presentado anteriormente como si es tu primera convocatoria estos tips pueden ayudarte a enfocarlas de manera positiva.
Consejos útiles para preparar las pruebas físicas:
Lo primero que debes tener en cuenta es que las pruebas físicas son una parte de la oposición igual de importante que el resto. Muchos opositores caen en las físicas precisamente por esto, por no darle la importancia que merecen. Por pensar que son más sencillas de lo que en realidad son.
En segundo lugar y relacionado con el anterior, busca un profesional para preparar las pruebas. Prácticamente el 100% de los opositores preparan los contenidos teóricos en una academia y/o preparador. Pero cuando hablamos de las pruebas físicas no siempre sucede lo mismo. Es fundamental que un entrenador personal te ayude a planificar los entrenamientos para llegar con garantías de éxito.
El tercer consejo es que busques la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Actualmente, tenemos tres modalidades de preparación de las pruebas físicas de Guardia Civil: entrenamiento en grupo, entrenamiento personal y entrenamiento online. Si te interesa conocer más sobre cada una de nuestras modalidades de entrenamiento haz click en el siguiente enlace:
Sigue leyendo, esto se pone interesante:
Cuarto: empieza a comportarte y vivir como un deportista. Las pruebas físicas de Guardia Civil tienen un nivel de exigencia elevado, por lo tanto, para superarlas tendrás que entrenar duro, como un atleta. Y los atletas no solo entrenan duro, sino que cuidan su alimentación, el descanso, realizan trabajo de prevención de lesiones, van al fisio con regularidad…
En quinto lugar, no te relajes. Analiza tu nivel de partida en cada una de las pruebas con tiempo suficiente para tener margen de mejora. Muchos opositores piensan erróneamente que con pocos meses de preparación es más que suficiente para super las físicas. NO. Se necesitan muchos meses para mejorar las marcas. Piensa en los atletas que entrenan todo un año para rebajar 1 o 2 segundos su marca de carrera. Este es el nivel de exigencia.
Los dos últimos son clave para superar la oposición:
El sexto consejo que te doy para superar las pruebas físicas de Guardia Civil es que te rodees de gente que te aporte cosas positivas. O lo que es lo mismo, aléjate de personas tóxicas. Preparar una oposición es un proceso largo y muy duro, por eso, es importante que te alejes de esas personas que restan. Ya sean compañeros de academia, amigos, familiares… Necesitas un entorno positivo para mantener tu cabeza centrada y serena. Es la única manera de poder dar lo mejor de ti.
Séptimo y último consejo: deja las excusas guardadas en lo más profundo del baúl. Estoy cansado, tengo que estudiar, no me apetece entrenar, hace frío… Excusas que por desgracia los entrenadores personales escuchamos más de lo que nos gustaría. ¿Sabes lo que suele pasar con esos opositores que sus excusas son más grandes que ellos? Que les acaban comiendo y terminan abandonando. Si no quieres ser uno de esos, ponte las pilas, déjate de excusas y entrena SIEMPRE. Cumple con todos los entrenamientos, lleva tu planificación al día y ve a por todas. Es el único camino hacia el éxito.
Y hasta aquí, el post de la semana, espero que te guste y te resulte muy útil 🙂
María Molina – Entrenadora personal experta en pruebas físicas de Guardia Civil y Policía Nacional.
María Molina – Entrenadora Personal – Ayudando a conseguir sueños desde 2013 😉
Consulta las pruebas físicas de Guardia Civil en este enlace http://www.mariamolinaaracil.es/preparacion-pruebas-fisicas-guardia-civil-en-alicante/