Es muy probable que desde que se decretó el estado de alarma tus hábitos diarios se hayan visto muy alterados. La mayoría de nosotros pasamos más tiempo sentados, ya sea haciendo teletrabajo o, simplemente viendo la televisión, leyendo o entretenidos con un juego de mesa. Si a esto le sumamos que seguramente no estemos adoptando la posición correcta tenemos la combinación perfecta para sufrir dolor de espalda. Por eso, hoy quiero compartir unos ejercicios de movilidad que podéis realizar en la silla. Lo ideal sería que cada hora los realizarais, os llevarán a penas tres minutos y supondrán un pequeño alivio para vuestra espalda. Son ejercicios principalmente centrados en la movilidad de la parte alta de la espalda, puesto que es la zona que se ve muy afectada por las tensiones y malas posturas.
Primer ejercicio. Con las manos entrelazadas en la cabeza, tratar de llevar los codos hacia detrás intentando «abrir» el pecho. Realizar 10 repeticiones, expulsando el aire por la boca al abrir pecho.
Segundo ejercicio. En la misma posición que el anterior, realizar rotaciones a un lado y otro. 10 repeticiones en total, soltando el aire al girar.
Tercer ejercicio. Brazos en cruz bien extendidos, intentamos juntar las palmas por encima de la cabeza, pero sin doblar los brazos e intentando llevar las manos más retrasadas que los hombros. Es decir, tenemos que intentar juntar las escápulas mientras subimos y bajamos los brazos. 10 repeticiones, lentas y explorando por la boca al levantar los brazos.
Cuarto y último ejercicio. Similar al «cat-cow», pero sentado. Empezamos con los brazos en cruz, como en el ejercicio anterior, y desde ahí llevamos los brazos hacia delante intentando redondear nuestra espalda. 10 repeticiones, soltando el aire cuando formamos la ‘c’.
Salud y mucho ánimo para lo que queda de encierro. Recordad… ¡Esto también pasará! Mañana nueva entrega con ejercicios para fortalecer la espalda.
Ante cualquier duda, escríbenos 🙂