Si la gota fría te ha dejado sin poder ir al gym, ¡no sufras! Siempre hay alternativa para no saltarte el entrenamiento. Hoy te propongo este circuito para entrenar en casa sin necesidad de material. Se trata de seis ejercicios en los que trabajaremos todo el cuerpo y además lo haremos con un alto componente cardiovascular. Según tu nivel de condición física puedes «jugar» con el tiempo de trabajo y de recuperación.
Nivel bajo: 20 segundos realizando el ejercicio y 40 recuperando.
Nivel medio: 30 segundos realizando el ejercicio y 30 recuperando.
Nivel alto: 40 segundos realizando el ejercicio y 20 recuperando.
¡Puedes realizar el circuito entre 2 y 5 veces!
1. Sentadilla más patada lateral, alternando pierna e intentando golpear con fuerza.
2. Skkiping en el sitio, acompasando el movimiento de los brazos y las piernas como si estuvieras corriendo lo más rápido posible.
3. Plancha escalador, alternando pierna. Si quieres hacerlo un poco más intenso, prueba a realizarlo dando pequeños saltitos.
4. Zancada con rotación hacia el lado de la pierna que adelantas, volviendo siempre al centro y alternando lado. Puedes hacerlo sin peso, pero si quieres algo más de intensidad y en casa no dispones de mancuernas prueba a coger una botella de agua o algún objeto pesado!
5. Flexiones. Según tu nivel puedes hacerlas apoyando rodillas (más fáciles de realizar) o las tradicionales.
6. Saltos comba. No importa sin no tienes comba para saltar en casa, basta con que pegues pequeños saltos en el sitio para acelerar tus pulsaciones!