Seguro que ya te ha pasado, llega la Navidad y adiós a tus planes de comer saludables y mantener el ritmo de tus entrenamientos. Calma y tranquilidad. Con estos consejos prácticos y sencillos vas a poder tener unas Navidades de fum, fum, fum y, al mismo tiempo, no perder todo lo ganado en los últimos meses.
Consejos para que las Navidades no arruinen tus planes
- No te obsesiones. Si lo piensas bien son 3-4 días de excesos (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes). Nada demasiado loco. Esos días, no te obsesiones con lo que comes y bebes, disfruta de la comida y de la compañía.
- Dosis de movimiento previo a las comilonas. Lo mejor para llegar con hambre y comer sin remordimientos es realizar una buena dosis de movimiento previo. Y para ello, no es estrictamente necesario, hacer la rutina perfecta en tu gimnasio habitual. Hay muchas más opciones para las que no necesitas nada de material. Por ejemplo, un HIIT con tu propio cuerpo, sería la opción ideal si dispones de poco tiempo y nada de material.
- Camina, camina mucho. Desplázate andando a todos los sitios, de esta manera aumentarás tus pasos diarios y, por tanto, tu consumo calórico. Un paseo en ayunas o caminar 20-30′ después de una comida copiosa, pueden convertirse en tus mejores aliados estas Navidades.
- Contrólate fuera de casa. Si tienes comidas con amigos y/o familiares fuera de casa, procura elegir las opciones menos calóricas. Es decir, cambia las croquetas por un calamar a la plancha o los calamares rebozados por una rica carne trinchada. En estos detalles, está la diferencia.
- Haz planes activos. En España nos encantan los bares, eso está claro, pero hay otras muchas opciones para quedar con amigos. Y los planes activos, son los más interesantes en términos de salud. Te propongo, salidas a la naturaleza o paseos por la ciudad, como alternativa fit.
¿Qué hago si nada de lo anterior me ha funcionado?
Si tus planes se han ido a pique como consecuencia de las Navidades, lo mejor que puedes hacer es unirte a nuestros grupos de entrenamiento y empezar el año recuperando lo perdido.
7 razones para apuntarte a alguno de nuestros grupos de entrenamiento:
- Entrena guiada por tu entrenadora personal con experiencia y formación contrastada.
- Ponte en forma disfrutando del proceso.
- Haz ejercicio al aire libre y libera el cortisol (la hormona del estrés).
- Comparte las sesiones con personas como tú.
- Disfruta de entrenamientos variados cada día, evitando caer en la monotonía y el aburrimiento de las clásicas rutinas de gimnasio.
- Sesiones adaptadas a tu condición física y posibles problemas de salud o lesiones.
- Posibilidad de entrenar 4 días por semana.
Seguro que con los 7 motivos que acabo de darte estás a un pasito de venir a probar un entreno gratis y sin compromiso.
Entrenamiento en grupo: dónde y a qué hora
Esta temporada 2024-25 tenemos en marcha dos grupos de entrenamiento: uno en San Vicente del Raspeig y otro en Alicante.
Grupo San Vicente: entrenamiento en grupo los lunes y miércoles a las 19:30 en el parque Lo Torrent.
Grupo Alicante: entrenamiento en grupo los martes y jueves a las 18:30 al lado del CEIP La Albufereta.
Preguntas frecuentes sobre los grupos de entrenamiento:
- ¿Tengo que llevar algo de material? No, el material lo llevamos nosotras. Sólo necesitas traer una esterilla y tu botella de agua.
- No hago nada de deporte, ¿podré seguir el ritmo? No te preocupes, a pesar de entrenar en grupo, os damos las indicaciones individuales necesarias para que vayáis progresando.
- Tengo o he tenido alguna lesión y todavía no me he recuperado del todo, ¿puedo unirme al grupo? ¡Sin problema! A través del cuestionario que os enviamos antes de empezar conocemos ese tipo de cosas para poder adaptaros los ejercicios.
- ¿Puedo combinar los grupos? Puedes entrenar todos los días que quieras. Así de fácil te lo ponemos.
¿Alguna pregunta más? Escríbenos y te respondemos en máximo 48 horas. Importante que en el comentario nos dejes tu teléfono de contacto 😉